A lo largo de la vida todos pasamos por diferentes etapas o situaciones que cambiarán y determinarán nuestras necesidades nutricionales.
Por ello una alimentación adaptada a cada situación es tan básico e importante como comprarte ropa de tu talla o utilizar el tipo de gasolina adecuada para tu coche.
- Nutrición y embarazo
- Nutrición infantil y en adolescencia
- Nutrición para mayores
- Nutrición vegetariana y vegana
- Nutrición en alergias, intolerancias y patologías digestivas
- Nutrición en trastornos de la conducta alimentaria.

Planes Alimentarios Específicos
Consulta personal en Málaga u Online
Asesoramiento y diseño planes alimentarios
Nutrición y embarazo
Una alimentación saludable es fundamental no solo para el correcto desarrollo de tu bebé, sino también para su concepción viéndose influenciado por el buen estado de salud y nutricional de ambos padres. Además de controlar rigurosamente el peso de la futura mamá y del bebé, es importante conocer qué alimentos se deben de consumir y cuales evitar, cuales son los nutrientes clave para asegurar el mejor crecimiento y salud de ambos, además de las formas de preparado, cocinado y almacenamiento de los alimentos.
De la misma manera planificar una correcta la lactancia no es menos importante. Asegurando la vuelva a la normalidad de la mamá y la más completa nutrición del bebe tanto en la fase lactante como en la alimentación complementaria.
Nutrición pediátrica
Entendemos que como padres lo más importante en la salud de vuestros hijos. Sin embargo no es una tarea fácil y en un entorno donde existe demasiada publicidad de alimentos ultraprocesados y controversia sobre lo que es bueno y lo que no, entendemos vuestra confusión, y ¡No es para menos!. Pero para eso existimos los profesionales en nutrición y dietética. Establecemos planes alimentarios según la etapa de crecimiento, asegurando el correcto aporte y cantidad de nutrientes, teniendo en cuenta patologías adyacentes, alergias e intolerancias o preferencias alimentarias como dietas vegetarianas o veganas. Te damos ideas y recetas que a tus hijos les encantarán y harán de su alimentación la base de su crecimiento de forma saludable.
Nutrición vegetariana y vegana
Las dietas vegetarianas son aquellas que excluyen el consumo de carne y pescado, en algunos casos huevos, pero sí optan por el consumo de lácteos. A diferencia de estas, dieta vegana si es 100% libre de productos animales, incluyendo la miel. Este tiempo de dietas son totalmente saludables y nutricionalmente completas siempre que estén bien planteadas. Si llevas este estilo de vida y alimentación pero tienes dudas de si lo estás haciendo bien, acudir a un dietista – nutricionista te ayudará a perfilar tus menús, asegurándote que haya un completo aporte de todos los nutrientes, y haciendo tus platos más apetecibles y versátiles sin necesidad de recurrir a substitutos u otros alimentos procesados o alternativos.
Nutrición en alergias e intolerancias
Llevar una alimentación saludable cuando se sufre de intolerancias o alergia alimentarias como a la lactosa, la caseína, el gluten entre otros puede ser muy difícil al principio pero no es misión imposible. En estas situaciones es de vital importancia acudir a un dietista – nutricionista para que te guie en el principio del camino, y conozcas las alternativas más saludables que el mercado ofrece en este tipo de situaciones. Te ayudaré a llevar una alimentación lo más fácil posible, con todos los nutrientes y con menús tan ricos que ni te acordarás de aquellos alimentos que no puedes tomar y te sentirás mucho mejor.
Nutrición en trastornos de la conducta alimentaria
Enfermedades como la anorexia, la bulimia, la vigorexia o la orthorexia son situaciones de extrema gravedad e importancia que necesitan de una terapia multidisciplinaria. Por eso, en colaboración con profesionales en psicología te ayudamos a ponerle solución. Si consideras que alguien de tu entorno o tú misma tienes un conflicto con la comida, te aterra comer fuera de casa, te refugias en la comida cuando estás triste o tienes ansiedad, y haces ejercicio extra, uso de laxantes u otras purgas para compensar el exceso de la noche anterior, pide ayuda para esta situación. Es temporal, no estás sola.
Más información
Contacta conmigo
Contacta conmigo si tienes cualquier duda